ALGUNOS CONSEJOS PARA RECONOCER UNA BUENA DIETA
- Una dieta adecuada es aquella que se pueda realizar toda la vida y que no aísla a la persona del resto de la gente.
- Al someterse a una dieta la principal finalidad, aparte de disminuir el peso, debe ser la de adquirir buenos hábitos de alimentación para prevenir enfermedades de tipo digestivo como colitis o gastritis y enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión arterial.
COMO DEBE SER UNA BUENA DIETA
- EQUILIBRADA: Deberá incluir de 50 a 60 por ciento de hidratos de carbono (cereales, en mayor cantidad, y azúcares, en menor cantidad), 20 por ciento de proteínas (alimentos de origen natural) y 20 por ciento de lípidos (saturados, en menor cantidad e insaturados en mayor cantidad).
- VARIADA: Se deberá hacer la dieta con moderación, consumiendo todos los alimentos que integran los diferentes grupos para evitar desequilibrios nutricionales y caer en rutinas aburridas.
- ADECUADA: Cada persona debe tener su propia dieta.
- Para establecer el tipo de alimentación de una persona, se deben tomar en cuenta factores como edad, antecedentes hereditarios, si ha tenido hijos, el estado de salud actual, si su metabolismo ha sido alterado por someterse a diferentes dietas, horarios de trabajo, actividad física, gustos, etcétera.
- INOCUA: La dieta debe ser higiénica y estar libre de tóxicos para que no cause daño al organismo.
- "Cuando las personas sufren de ansiedad, antojo o tienen mucha hambre antes de la comida, suelen consumir galletitas, chocolates para disminuir su apetencia. ¡Gran error! Lo recomendable es tomar un complemento vitamínico como Enutré que tiene proteínas y minerales y que ayuda a equilibrar la alimentación", explica la nutrióloga López.
- De acuerdo con la especialista cuando las personas se mantienen delgadas y sanas es cuestión de buenos hábitos, un buen hábito se logra al mes de llevarlo a cabo todos los días y después de tres meses ya forma parte de la vida.