Las fases de la Dieta del Doctor Dukan (no Duncan)

Luego de haber presentado la novedosa dieta basada en proteínas del doctor Dukan pasamos a detallar sus etapas o fases.
  1. FASE UNO DE LA DIETA DUKAN: “ATAQUE”. En esta primera etapa de la dieta Dukan se comienza cambiando la rutina de alimentación y abocándose a los alimentos permitidos. De este modo, pronto se comienza a perder peso -no en grandes cantidades, pero sí con ritmo sostenido- y de modo no traumático al ir controlando la saciedad. Esta fase se prolonga hasta 10 días.


  2. FASE DOS DE LA DIETA DUKAN: “CRUCERO” . En la segunda fase de la dieta se combina, luego del primer asalto al organismo, un fuego cruzado de proteínas y verduras. Se trata de una fase donde el organismo empieza a reaccionar a la nueva dieta, al nuevo espectro de alimentos, siempre de manera positiva. En particular los días de ingesta de proteínas solamente se combinan con días en los que se puede comer verduras adicionadas en cantidades a gusto.


  3. FASE TRES DE LA DIETA DUKAN “CONSOLIDACIÓN”. Según el Doctor Dukan la etapa tercera es la fase crítica o fase de despegue del nuevo modo de metabolizar del organismo, pues se trata de una fase de transición hacia el nuevo cuerpo y hacia una nueva manera de alimentarse. El paciente ve en carne propia que se ha bajado de peso significativamente y empieza a comprender que puede controlar su mente, su voluntad y su nivel de saciedad. Esta etapa tercera tiene como finalidad el restablecimiento de los carbohidratos y las grasas, evitando los riesgos de hambre desmedido.


  4. FASE CUATRO DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN” . Tal vez como una representación de lo que para tanta gente significa hacer dieta o poder llegar a la ansiada meta de bajar unos cuantos kilos, el doctor Dukan llama a la última fase, la cuarta "La fase de la vida". Llegados a este punto, los dietantes han logrado lo que buscaban: adelgazar significativamente y poder alimentarse de otra manera para no subir de peso. Aquí y de por vida, señala con energía el médico francés, un día  por semana se deberá comer solamente proteínas. Los otros días de la semana, se podrá comer con normalidad.

Buenas dietas