La Dieta Dukan (no Dunkan) basada en proteinas

La Dieta del doctor Dukan es una dieta de reciente fama que se propone una manera alternativa de perder peso. ¿Qué es lo distinto de la receta de dieta del doctor Dukan, lo que la hace atractiva y pareve diferenciarla de las demás dietas? Esta dieta promete básicamente dos metas:

  • Fortalecimiento en proteínas

  • Cese o disminución hasta lo mínimo del denominado "efecto rebote de las dietas"

  • Respetando las fases y los 72 alimentos permitidos, se puede comer la cantidad y los tipos de alimento que se desee

  • Estabilización del metabolismo durante toda la realización de la dieta

La Dukan es un tipo de dieta de carácter hiperproteico, basada en una ingesta abundante de proteínas.


El doctor Dukan desarrolla una justificación señalando que su idea de reducir el peso se basa en la dieta del hombre primitivo, centrada en pescados y vegetales.


Según el expeto en dietas francés Pierre Dukan doctor en medicina, la base del ahora popular "método Dunkan" seguido por famosos y celebridades reside en que si bien otras dietas permiten bajar de peso en gran medida en un primer momento, no poseen un mecanismo ni medio alguno para frenar el efecto rebote.


El régimen Dunkan afirma ser una "dieta del lado del paciente", basada en la experiencia y en las vivencias de quienes luchan reiteradamente por adelgazar e intentan varias dietas y métodos.


En ellos se basa esta propuesta alimenticia y dietaria, brindando medios para, por un lado no bajar muchos kilos abruptamente -que podrían recuerarse- y por otro ofrece medios comprobados de estabilizar el metabolismo.


Esta dietas de famosas consta de cuatro etapas o momentos dietarios, que deben desarrollarse con responsabilidad de uno en uno, a fin de comenzar a adelgazar estabilizando y ordenando sus procesos metabólicos.


Según el doctor Dukan, esta, su dieta, garantizaría el sueño de todo obeso o persona con kilos de más: no volver a engordar. Pero ¡Hala! Hay un condicionamiento que, como flamígera espada, pesará hasta el final de los días sobre las ganas de comer de todo aquel que haya bajado peso con esta interesante dieta.


¿Cuál es esa condición para mantenerse flaco, delgado, o la mujer esbelta y nunca más volver a subir de peso? Simplemente debe haber, señala enfáticamente Dukan, un día a la semana en el que se comerá sólo proteínas hasta el fin de nuestros días.


¿Qué os parece, estáis dispuestos a pagar un tal precio por tan preciada recompensa? Esto depende de cada quien, de la efectividad real de la dieta y de si se ha estabilizado realmente el metabolismo.


Seguramente quienes sufren mucho y vienen intentando com muchas dietas y métodos bajar de peso estarán prestos a colocar su firma para asumir el compromiso.


Y el médico francés señala lapidariamente "esta regla no es negociable".


La justificación científica de tal promesa de esta dieta basada en proteínas la da el propio doctor Dukan señalando que "el consumo de alimentos que son pura proteína también produce células cetónicas, potente supresores naturales del apetito que dan una sensación permanente de llenura. Después de dos o tres días en una dieta de proteína pura, el hambre desaparece por completo" estabilizando los procesos metabólicos, facilitando la pérdida de peso y sobre todo no generando problemas de efecto rebote, crisis o tensiones que afecten la personalidad, la psiquis o el bienestar del desarrollo de la dieta Dukan.


Siga leyendo Fases de la Dieta Dukan.

Buenas dietas