Sopa Atkins de lentejas

Sopa de lentejas compatible con la dieta Atkins

Esta es una altamente recomedable sopa de lentejas, adecuadamente nutritiva perfectamente con las dietas principales, entre ellas la famosa Atkins.

Cantidad: 6 porciones

INGREDIENTES:

Lentejas rojas (tres puñados o dos tazas aproximadamente)
1 zanahoria
1 cebolla de tamaño mediano
1 papa o patata pequeña
2 hojas repollo o col
1 trozo de mantequilla o manteca
1 litro de caldo de carne
condimentos a gusto, pero sin abusar porque algunos contienen mucha sal.

PREPARACION

En primer lugar se deben colocar las lentejas, la zanahoria, la cebolla, la patata en un recipiente con 1 litro de caldo de carne, preferiblemente que sea una olla a presion.
Luego poner a cocinar durante 10 minutos. Cuando ello ocurra, los vegetales quedarán tiernos y las lentejas desechas, se pasa por un colador; presionando con una cuchara para que pase todo por el, de modo que la sopa queda con pequenos trocitos, si se desea mas fina, se puede pasar por la licuadora.
Finalmente se debe poner en una olla el trozo de mantequilla, una pizca de comino, pimienta picante y cuando se haya frito un poquillo, aumentar la sopa, agregar sal y listo.
Esta sopa es muy rica y nutritiva, y sobre todo es una buena costumbre para combinar con los regímenes para bajar de peso o mantenerse con una buena nutrición y dieta equilibrada. Además es compatible con la dieta Atkins.

Buenas dietas