Las propiedades del Kiwi y la salud

En nuestro blog DietasSalud somos fanáticos del Kiwi. A continuación les presentamos sus principales propiedades nutricionales y su bondad para estar saludable.

Elcomponente principal del Kiwi es el agua. Esta fruta, afortunadamente, tiene un aporte de calorías relativo.
Ello se debe principalmente a su cantidad de hidratos de carbono.
El Kiwi se caracteriza por su abundante contenido de Vitamina C, que es más del doble de lo que posee una naranja.

También posee, por eso es tan recomendado, vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Pero esto no es todo, pues el Kiwi es una de las frutas más completas porque además es muy rico en minerales importantes para el organismo, como el potassio y el magnesio.
El Kiwi también contiene fibra, soluble e insoluble, que tienen un potente efecto laxante. La fibra, como es sabido, mejora el tránsito intestinal.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Buenas dietas