- Esta dieta disociada para la obsidad es una variante de la dieta médica del doctor Shelton y debe realizarse sólo por un periodo corto.
- El plan de alimentación, que aquí se presenta en un modelo de dieta para un día, consta de cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
DESAYUNO DE LA DIETA DISOCIADA PARA LA OBESIDAD
- Bananas: 50 gramos. Peras 90 gramos. Manzana 80 gramos. Un vaso de leche entera.
ALMUERZO DE LA DIETA DISOCIADA PARA LA OBESIDAD
- Pechuga de pollo: 120 gramos. Aceite de oliva 6 gramos. Ensalada de lechuga, o radicheta, o berro, 80 gramos. Puede combinarse con ajo, pimiento 50 gramos; condimentada con aceite de oliva 5 gramos.
MERIENDA DE LA DIETA DISOCIADA PARA LA OBESIDAD
- Pomelo 90 gramos.
CENA DE LA DIETA DISOCIADA PARA LA OBESIDAD
- Sémola al aceite, se prepara con 50 gramos de sémola y 8 gramos de aceite de oliva, puede colocarse sal, si no se es hipertenso. Calabacines rellenos, calabacines 130 gramos, papas 100 gramos, aceite de oliva 8 gramos.
Sobre esta variante de la dieta disociada:
Esta dieta es de utilidad para aquellas personas que tienen dispepsia y gases o problemas para digerir determinadas combinaciones de alimentos.
Se debe tener en cuenta las combinaciones de alimentos, pero sin fanatismo y no como un hábito alimenticio permanente.
Sin embargo, debe considerarse que este es uno de los programas de alimentación, que circulan, con la base de dieta disociada, agregando el control, sobre el peso de los alimentos, para poder medir las calorías ingeridas; por lo cual se suman los inconvenientes de las dietas disociadas a los múltiples problemas, que ocasionan, las dietas hipocaloricas.
Por ello siempre es conveniente consultar a un médico o a un nutricionista con título habilitante al seguir una dieta, aunque sea una buena dieta reconocida como la disociada para la obesidad que aquí presentamos en un modelo típico para un día.