¿Qué debe comer un diabético?

qué debe comer un diabetico
Cereales, panes, pastas, verduras, arroz y granos:Buscar las opciones integrales: pan integral, avena integral, pastas integrales
Consumir las papas y camote con cáscara, bien lavados
Evite el exceso de galletas, arroz, pastas, etc., aún siendo integrales

Frutas y vegetales:
Busque frutas ricas en fibra: manzanas, peras, naranja, mandarina, guayabas, granadillas, piña, limón dulce, etc
Incluya frutas como postres después de comer, como meriendas o en batidos
Consuma siempre al menos 1 taza de ensalada de vegetales con el almuerzo y otra con la cena.

Lácteos (leche, queso y yogurt):

Prefiera la leche descremada en lugar de la regular
Busque quesos blancos frescos como cuajada, ricota, cottage, etc y aléjese de los quesos amarillos o maduros
En el mercado existen varios yogurt sin azúcar que puede incluir como meriendas durante el día


Carnes y Huevos:

Elija cortes sin pellejos, sin piel, ni "gordos"
Evite todo tipo de embutidos (salami, jamonada, mortadela, tocineta, etc.)
Prepare las carnes al horno, a la parrilla, en salsa o en guisos y no fritas ni empanizadas
Limite el consumo de huevos a 2 o 3 unidades por semana

Grasas:

El diabético no debe comer la mantequilla, natilla, queso crema, mantecas, crema dulce, etc
Utilice para cocinar aceite de oliva, de girasol, maíz, soya o canola
Incluya ácidos grasos omega-3 en su alimentación presentes en pescados fríos (atún, salmón, arenque), fibra de lino y aceite de semillas de linaza
Evite todo tipo de comidas rápidas, grandes enemigas de su corazón

Los Dulces:

Este famoso grupo de alimentos que reúne al azúcar de mesa, los confites, los helados, los chocolates, la leche condensada y cuanto postre se le ocurra, está limitado, pero según investigaciones recientes, no tiene por que eliminarse de por vida.

Vea también este modelo de dieta para diabéticos.

La diabetes y las dietas

¿Cómo debemos alimentarnos al llevar una dieta si padecemos diabetes?

La diabetes mellitus es una enfermedad que padecen alrededor de 170 millones de personas en el mundo (según datos de la OMS).
Lo fundamental para un diabético es que su dieta consista en una alimentación adecuada y bien balanceada.

CONSEJOS SOBRE LA ALIMENTACION DEL DIABETICO

Es importante saber bien qué debe comer un diabético y respetar los horarios de las comidas según el tratamiento médico indicado siguiendo una dieta equilibrada.
Esto lo trabajan el paciente y su nutricionista o médico, de acuerdo a los hábitos del paciente, sus gustos y actividades diarias.
Luego, sigue elaborar un plan de alimentación individualizado, diseñado por el profesional en esta área, de acuerdo a las características de la persona como su peso, edad, talla, contextura, enfermedades asociadas y actividad física y se contemplan las cantidades a comer de cada grupo de alimentos y el tipo de alimentos a ingerir.
El plan de alimentación para un diabético debe ir siempre acompañado de ejercicio físico diario, para mantener controlada la glicemia y promover un peso y una condición física adecuados en el diabético.
Todo diabético debe realizar varias modificaciones en los hábitos alimentarios, que deben adoptarse de por vida, de manera que se procuren mantener siempre los niveles de glucosa en sangre lo más normal posibles y adoptando una dieta saludable.

Dietas buenas: proporción de hidratos de carbono, grasas y proteinas

Buena información para realizar buenas dietas y adelgazar con salud: el equilibrio nutricional en las dietas.
El equilibrio entre el consumo de grasas, hidratos de carbono y proteinas en la dieta puede variar según la edad, el peso, el metabolismo y la época del año.
Igualmente, existen ciertos estándares médicos a tener presentes:
Para una alimentación sana y equilibrada en la dieta es importante estar dentro de los rangos de proporción de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Como indicador general la proporción recomendada es: 55-30-15, es decir 55% de las calorías que comemos a base de hidratos de carbono, 30 de grasas y 15 de proteínas.
En los deportistas el trabajo muscular exige una proporción de nutrientes mayor, para conservar el equilibrio nutricional y la salud.
Por esta razón, los médicos y nutricionistas recomiendan a los deportistas que la proporción de hidratos pueda subir, según el caso, hasta el 65%.

De respetarla dependerá saber que se está siguiendo una buena dieta, o sea aquella que grantizará adelgazar o bajar unos kilos sin perder los nutrientes necesarios para la vida.

Alimentos para broncearse

Alimentos adecuados para un buen bronceado Muchas veces queremos saber qué alimentos ayudan o favorecen el bronceado en nuestra piel, y si ellos pueden formar parte de nuestra dieta habitual. Lo mejor para acompañar una dieta o una buena alimentación y broncearse sin riesgos (evitando el sol en las horas pico) es consumir zanahoria, tomate, zapallo, calabaza, acelga, espinaca, lechuga y cítricos. En frutas y hortalizas anaranjadas o rojizas como tomates, zanahorias y calabazas se encuentran los carotenoides, pigmentos orgánicos que actuarán de antioxidantes del organismo. Con esto evitaremos en cierto grados las quemaduras bajo el sol y que nuestra piel se oxide y envejezca. Lechuga, espinaca, acelga y otras verduras de hoja verde contienen la luteína, que proteje ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV. También algunos antioxidantes encontrados en el té verde previenen el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones prolongadas. El aceite de pescado también te ayudará a prevenir daño celular en el ADN y a protegerte contra las quemaduras del sol.

Consejos sobre dietas de verano y primavera

dieta de verano
Presentamos algunos buenos consejos o tips para llevar mejor la dieta en verano o primavera. Hacer dieta para bajar unos kilos es común cuando llega el verano y la promesa de disfrutar del verano en las playas.

Sin embargo, es importante que la dieta de verano sea equilibrada, con alimentos fríos y muchas frutas nutritivas, como toda buena dieta

Consejos nutricionales para la dieta de primavera o verano.

  1. Beber abundante líquido, pues ante el calor, la dieta y la buena alimentación requieren en verano y primavera más agua que necesita ser restablecida. Piénsese que para una chica activa o una persona que hace alguna actividad física el recaudo de tomar líquido (jugos, frutas, aguas saborizadas) debe aumentarse.
  2. Incluir más vitaminas y minerales consumiendo frutas, verduras y lácteos frescos. Si estos alimentos son base de la dieta, mejor aún.
  3. Preparar comidas frías agradables al paladar que refresquen el cuerpo, como licuados y sopas frías, ensaladas con carne cocida, pastas en ensaladas con vegetales u otras comidas completas con verduras pero sin temperaturas elevadas.
  4. Para no reducir las calorías ingeridas drásticamente debido a la inapetencia que provoca el calor, procure consumir pequeñas porciones frecuentemente sin pasar más de 3 horas sin comer.
  5. Para mantener limpio y purificar el organismo lo mejor es consumir agua en cantidades adecuadas y alimentos ricos en fibras tales como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas.
  6. Para tener un bronceado saludable y cuidar la piel de los rayos solares, además de evitar las horas pico, debemos consumir alimentos ricos en vitamina A o betacarotenos, como zanahoria, tomate, sandía, zapallo, choclo y todas aquellas hortalizas o frutas de color naranja o rosado.

Estos consejos para llevar bien la dieta o la alimentación en el verano o la primavera permitirán estar en actividad, perder peso y tener los nutrientes necesarios para los procesos metabólicos, algo que nunca debe olvidarse al adoptar una buena dieta.

Ternera al vino light con salvia

Rollos de ternera light al vino con un toque de salvia. Una receta de bajas calorías, también compatible con la dieta médica Atkins, y muy sabrosa y práctica.

ROLLOS DE TERNERA AL VINO BAJAS CALORIAS (PARA 6 PERSONAS)

INGREDIENTES
6 hígados de pollo, cortados por la mitad
3 cucharadas grandes de mantequilla
8 lonchas de jamón (o panceta con mucho magro, frita)
1 cucharada mediana de salvia
1/2 cucharada mediana de albahaca
sal
pimienta
700 gramos de chuletas de ternera cortadas muy finas, formando 12 piezas
24 palillos o cordel
1 taza de vino Chablis o similar
2 cucharadas grandes de caldo de carne o agua

PREPARACION
Primero saltear los hígados de pollo en una cucharada grande de mantequilla.
Luego hay que picarlos muy fino con el jamón, la salvia y la albahaca, añada sal y pimienta según gustos. Extienda esta mezcla sobre las chuletas.
Enrolle y sujete cada chuleta (use los palillos o el cordel para mantenerlas enrolladas).
Coloque dos cucharadas grandes de mantequilla en una sartén de gran tamaño y dore la ternera en ella, dando vueltas a las chuletas para que se hagan bien por todas sus partes.
Añada el vino Chablis y cocine hasta que casi se haya evaporado.
Saque los rollos de la sartén, colóquelos sobre una bandeja de servir y manténgalos calientes. Añada el agua o el caldo al líquido que queda en al sartén, mézclelo bien y viértalo sobre los rollos de ternera.

GRAMOS EN TOTAL: 9,38
GRAMOS POR PORCIÓN 1,6

Pizza bajas calorías

Presentamos la receta de una pizza realmente baja en calorías, compatible con la Dieta Atkins en su etapa de inducción.

PIZZA LIGHT DE POLLO

INGREDIENTES
1 loncha de mozzarela
1 filet de pechuga de pollo
un poco de tomate triturado natural
un poco de orégano
unas rodajitas de chorizo (o bien champiñones o carne picada).

PREPARACION

Se corta el filete finito y se aplasta con un mortero o cuchara para que no quede grueso.
Se mete al microondas 3 minutos a potencia máxima para que se deshidrate, se seca el líquido con servilletas o papel de cocina.
Se pone un poco de tomate sobre el filete y unpoco de orégano, se pone la loncha de mozzarela otro poquito de orégano y se le pone el chorizo cortado pequeño.
Se mete otros 4 minutos al microondas con el calor más gratinador y ya la pizza esta lista.

Esta pizza de bajas calorías se puede hacer con cualquier otra carne, pero el pollo tiene menos sabor y el orégano se lo quita sin problemas, además de que el pollo es más fácil para cortar.
Presentamos a continuación en DietasSalud.blogspot.com algunas apreciaciones, siempre con respaldo científico y profesional, acerca de por qué fallan las dietas. Esperamos que sirva como un punto de partida para la refelxión y para aumentar los cuidados y evitar riesgos a la hora de elegir seguir una dieta.

DIETAS SIN ACTIVIDAD FISICA
Este tipo de dietas suele tener mucha difusión, y se presentan como dietas que prometen perder mucho peso pero nada dicen acerca de que siempre es necesario cambiar de hábitos y hacer alguna actividad física. Las consecuencias de estas dietas desastrosas es que la persona que la sigue ve que no pierde el peso prometido o deseado y fácilmente se desanima.

DIETAS MILAGROSAS
Estas dietas se caracterizan porque formulan promesas poco realistas, cuando no directamente mentiras, acerca de su eficacia y de la cantidad de kilos que prometen que se bajarán. En general van acompañadas de supersticiones pseudocientíficas (como alusiones al horóscopo, a las plantas, etc.)
Hay que consignar con claridad, que toda dieta que prometa bajar rápidamente mucho peso debe ser tomada con cautela, ya que esto en general no puede realizarse de manera saludable y sin consecuencias para el cuerpo.
Como es sabido, en muchos casos si pierde mucho peso, tanto más rapidamente se lo recupera luego de abandonada la dieta, con las malas consecuencias para la salud física y psicológica del paciente.

DIETAS DISOCIADAS
Las dietas disociadas no son del mismo tipo que las anteriores, pero deben ser tomadas con mucha cautela. En primer lugar, debemos aclarar que una dieta disociada no puede ser seguida por cualquier persona.
La dieta disociada se basa fundamentalmente en que no se deben combinar hidratos de carbono con proteínas en las mismas comidas, y como contrapartida, no limitan la cantidad de grasa que se puede ingerir.
Cuando se lleva a cabo esta dieta sin control médico, y en personas con determinados metabolismo, el resultado suele ser un aumento del colesterol, desajustes nutricionales, un aumento de peso producido por el alto consumo de comidas ricas en grasa.

DIETAS RESTRICTIVAS
Para muchos nutricionistas, éste tipo de dietas es es peor, ya que se basa en limitar las cantidades de los alimentos.
Su idea es que si se come menos se estará más flaca; hoy se sabe que esta idea, científicamente hablando, es un disparate. Afortunadamente, cada vez más gente sabe que no se trata de no comer, ni de comer menos, sino de saber cómo comer bien para estar sano y con energía, evitando el sobrepeso.
Hacer dieta tiene que ver con cambios de hábitos, y es un problema social, no puramente médico, ni personal, relativo a la calidad de vida de las personas en sus contextos.
Las dietas restrictivas son peligrosas, pues el cuerpo pasa por ayunos de varias ahoras constantemente, que luego se traducen en ataques de hambre, lo que favorece el abandono de la dieta y el aumento de peso (efecto yo-yó).
Lo más peligroso, además de lo comentado, es la eliminación de ciertos grupos de alimentos esenciales para el organismo, que pueden llegar a provocar problemas de salud.
Seguiremos analizando este tema. Recuerde que puede seguir nuestro blog DietasSalud.

Dieta anticelulitis

Presentamos otra dieta anticelulitis para tener el mejor cuerpo. Como siempre recomendamos complementarla con ejercicios físicos, evitar el sedentarismo y el tabaco.

AL LEVANTARSE
100ml de jugo de uva envasado
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco o tinto

DESAYUNO
1/2 Taza de frijoles de la olla más caldo a gusto
1 tortilla de maíz tostada al comal
1/4 de aguacate medianoagua simple, de jamaica, limón, té o café sin azúcar

A MEDIA MAÑANA
150ml de yogur normal de sabores
COMIDA
90g de res, pescado, mariscos, o pollo
Mínimo 1 taza de verduras crudas
1 tortilla de maíz tostada al comal
1 taza de cóctel de frutas
Agua simple, de jamaica o 1 limón, té o café sin azúcar a según necesidad.

A MEDIA TARDE
1 tamal de dulce de 60g

CENA
Enfrijoladas:1/2 taza de frijoles de la olla licuados,
2 tortillas de maíz blandas,
30g de queso fresco, bajo en grasa,
1 cucharada sopera de crema agria

ANTES DE DORMIR
100ml de jugo de uva envasado
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco o tinto

Dieta de 1000 calorías

Esta es una buena dieta de 1000 calorías, una buena receta de dieta para bajar de peso, siempre prudentemente.
DIETA DE 1000 CALORIAS (por día y por comida)

PRIMER DIA DE LA DIETA DE 1000 CALORIAS

DESAYUNO:
Café o té con sacarina. 2 biscotes de pan integral, con margarina.
Media mañana. 2 piezas de fruta.
COMIDA:
200 gr. de ensalada de lechuga, cebolla, tomate y pepino, rehogada con una cucharadita de aceite, vinagre y sal. 150 gr. de pollo asado o plancha o 1 filete de carne magra de ternera de 120 gr. aproximadamente.

CENA:
150 gr. de sopa de fideos clarita. 150 gr. de merluza cocida. 100 gr. de pimientos asados o verduras cocidas, o 1 tomate preparado de cualquier manera. 200 gr. de fruta.


SEGUNDO DIA DE LA DIETA DE 1000 CALORIAS

DESAYUNO:
Igual que el día anterior.
COMIDA:
150 gr. de judías verdes con tomate, o aliñadas con un poco de aceite. 150 gr. de ternera asada a la parrilla con 50 gr. de escarola o preparada a la plancha. 150 gr. de fruta fresca.

CENA:
Un huevo pasado por agua. 200 gr. de pescadilla cocida, o 150 de merluza cocida o plancha en su jugo. 125 gr. de arroz con leche.


TERCER DIA DE DIETA DE 1000 CALORIAS

DESAYUNO:
Igual que días anteriores.
COMIDA:
200 gr. de menestra de verduras. 150 gr. de filete de vaca a la plancha con 100 gr. de puré de patatas y un tomate asado, puede sustituirse por una tortilla francesa de 1 huevo. 150 gr. de fruta (puede sustituirse por un yogurt sacarinado).
CENA:
150 gr. de sopa de pasta clarita. 150 gr. de tomate crudo en rodajas con sal. Puede sustituirse por un huevo cocido.150 gr. de pescadilla en salsa verde (rehogar muy ligeramente con la salsa).150 gr. de fruta fresca.


CUARTO DIA DE DIETA DE 1000 CALORIAS
DESAYUNO:
Igual que en días anteriores.
COMIDA:
200 gr. de ensalada de lechuga, tomate, pepino, espárragos y cebolla, rehogada con una gotas de aceite y vinagre. 200 gr. de paella de carne o de mariscos. 25 gr. de pan. 50 gr. de queso de Burgos.
CENA:
150 gr. de alcachofas salteadas con 25 gr. de jamón serrano.150 gr. de mero a la plancha, rehogado con zumo de limón.150 gr. de fruta fresca.


QUINTO DIA DE LA DIETA DE 1000 CALORIAS

DESAYUNO:
Igual que los demás días.

COMIDA:
200 gr. de menestra o panaché de verduras, rehogadas con unas gotas de aceite. 150 gr. de besugo al horno, con 50 gr. de patatas al horno (puede sustituirse por 150 gr. de chuletas de cordero, o 150 gr de cualquier pescado blanco preparado a la plancha y en su jugo). 100 gr. de fruta fresca.

CENA:
Tortilla francesa de dos huevos.150 gr. de coliflor al ajo, o de judías verdes aliñadas con un poco de aceite, o 2 tomates preparados con sal, o espinacas sofritas con ajo.100 gr. de natillas.


SEXTO DIA DE LA DIETA DE 1000 CALORIAS
DESAYUNO:
Igual que días anteriores.
COMIDA:
150 gr. de macarrones a la italiana. 150 gr. de hígado de vaca / ternera asado con 100 gr. de escarola. 150 gr. de fruta fresca.

CENA:Un huevo revuelto con 150 gr. de tomate, o con 100 gr. de espinacas.200 gr. de merluza rebozada. 150 gr. de fruta fresca.

SEPTIMO DIA, DIETA DE 1000 CALORIAS
Se repite la dieta de cualquier día.
Total: 1000 calorías.

Consejos para subir de peso

Muchas veces se busca seguir una dieta para aumentar de peso. A continuación les ofrecemos algunos consejos relacionados con la dieta para subir de peso y con la alimentación de quienes desean aumentar unos kilos de manera saludable.

1) Realizar una dieta de al menos seis comidas pequeñas diarias.
2) Consumir nata, mantequilla, yemas de huevo y azúcar, fundamentales para aumentar el peso corporal.
3) Comer entre comidas galletas o bizcochos dulces, plátanos, nueces, pasas e higos secos.
4) Tomar jugo de uva o un vaso de vino tinto en la cena.

COMO ESTIMULAR EL APETITO
Consumir comidas con harina, bizcochitos, y algo de pan.
También el huevo, el azúcar y la mie son buenos estimuladores del apetito y ayudan a subir de peso.
Incluir en la dieta jugos de frutas naturales con azúcar o licuados de leche con azúcar.
Comer ensaladas con aceite de oliva y huevo, queso, cebolla, rabanito y maní también ayudan a ganar unos kilos.
No se aconseja comer alimentos abundantes en grasa porque producen sensación de saciedad.

Ensalada de queso azul baja en calorías

Esta es una típica receta de verano, pero que puede realizarse en todo el año para acompañar una dieta. La escogimos por su sencillez, pero además porque es exquisita, garantía de satisfacción para muchos paladares.
Es una ensalada de pocas calorías elaborada con el sabroso queso azul o roquefort, se hace en poco tiempo y la receta es para 4 porciones.

ENSALADA DE QUESO AZUL LIGHT

INGREDIENTES

2 rebanadas de pan lactal negro en dados.
Aceite o rocío vegetal.
½ kg de lechuga mantecosa limpia y escurrida.
150 g de jamón cocido magro en láminas de 1/2 cm.
60g de queso azul.
90g de nueces picadas gruesas.
PARA ELABORAR LA VINAGRETA: 70cc de aceite de oliva.
1 cda. de aceto balsámico tinto.
Sal a gusto.

PREPARACION

En primer lugar, rocíe o pincele una sartén con aceite.
Luego dore el pan, retírelo y póngalo en papel absorbente.
En la misma sartén coloque el jamón y cocínelo hasta dorar.
Corte la lechuga en pedazos no muy chicos directamente con las manos y colóquelas en una fuente de servir, luego coloque el pan, el jamón cortado en fina juliana y el queso y las nueces. Condimente con una vinagreta de aceite de oliva, aceto balsámico tinto y sal.
Revuelva y queda lista para ser saboreada sin culpas.

Chop Suey bajas calorias

Esta es una versión del Chop Suey baja en calorías o light. Muy recomendada para quienes quieren seguir una dieta flexible, claro que siguiendo las indicaciones. El Chop Suey es una especie de salteado de verduras muy rápido de hacer y muy delicioso. Aquí en una versión de bajas calorías. Esperamos que les guste.

INGREDIENTES

1 pimiento rojo cortado en juliana

1 pimiento verde cortado en juliana
1 pimiento amarillo cortado en juliana
1 zapallito cortado en trocitos
1 zanahoria cortada en trozos pequeños
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
200g de champignones fileteados
2 pechugas de pollo cortadas en juliana
50cc de aceite de girasol o canola
2 cdas de jengibre fresco rallado
2 cdas de semillas de sésamo
Sal a gusto

PREPARACION

En un bol mezcle todos los pimientos, el zapallito, la zanahoria, los champignones, las pechugas y los condimentos.
Coloque el aceite en el wok y cuando esta bien caliente echar las cebollas y los ajos dejar rehogar.
Luego agregar todas las verduras y mover el wok en el fuego que debe ser fuerte y cocinar hasta que el pollo y las zanahorias estén a punto.
Y a disfrutar. No olvide que puede SEGUIR nuestro blog DietasSalud

Qué comer antes de ir al gimnasio

qué comer antes de ir al gimnasio
Muchas mujeres (y hombres también) se preguntan qué deben comer antes de ir al gym o a realizar algún deporte.
Esta cuestión es muy importante, por un lado porque es necesario contar con una ingesta de alimentos que nos facilite la actividad física y que no nos dificulte los ejercicios, y por otro porque es importante que los procesos involucrados en el metabolismo no se vean alterados.
Según un estudio científico reciente de la universidad de Harvard, los siguientes son los mejores alimentos indicados para comer antes de ir al gimnasio.

QUE COMER:
Lo mejor es ingerir un poco de grasa, proteínas y carbohidrados previamente al gym.

CUANTO TIEMPO ANTES:
Lo que se indica de manera preferente es alrededor de una hora antes de ir al gimnasio.
En el caso de que no se haya comido o se puede comer un rato antes una porción limitada, no muy grande de algún alimento con carbohidratos. Preferentemente, algún alimento que combine carbohidratos simples y complejos.

Algunos ejemplos de alimentos con carbohidratos simples son:
ingerir jugos de frutas naturales, de ser posible aquellas que aporten más energía, como kiwi, manzana, naranja, maracuyá, etc.
También se debe comer cereales de prácticamente cualquier tipo, si se sigue la indicación de la moderación. Los cereales tienen la gran ventaja de que aportan mucha energía para el corto plazo, o sea, son una energía que se tiene pronto y se quema pronto, junto con la grasa. Ideal para perder peso.
Los alimentos con carbohidratos complejos son:
El pan de salvado o el pan integral, caracterizado también por su valor energético. Otras variantes de alimentación previa al gimnasio son las combinaciones de cereales con frutas o mermeladas light o bajas calorías.
También unas pocas tostadas poderosas de pan integral con mermelada dietética o miel o mantequilla en cantidad moderada, o alguna fruta como la naranja o la manzana y una buena y apetitosa barra de cereal son ideales para comer antes de ir al gimnasio o a realizar actividad física.

Tips sobre dietas y actividad física

Tips o consejos sobre la actividad física necesaria para combinar con las dietas


CORRER
Siermpre es bueno correr, y si es al aire libre mejor aún. Correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y areas verdes es uno de los ejercicios mas sanos y mas eficientes para bajar de peso que existen.
Además, al aire libre se cuenta con la ventaja de que puedes respirar el aire fresco y el oxigeno que producen las areas verdes, quitandote el stress, relajandote, y permitiendote durar mas tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorias ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

LA BICICLETA (fija o al aire libre)
Este es otro ejercicio muy bueno y saludable para quemar grasa ayudado por una dieta sana, aparte de que te ayudara a fortalecer los musculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.
Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rapido.
Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duracion el cual te permitira hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condicion fisica, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

REALIZAR CUALQUIER DEPORTE
Realiza tu deporte favorito Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basketball, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible.
De esta manera, ya no tendras que hacer otro ejercicio cardiovascular .
Si te decides por esta opcion, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorias y mejores tu condicion.
Por supuesto que esto dependerá de un buen chequeo médico previo. Si se opta por el deporte, SIEMPRE hay que empezar paulatinamente, de a poco.

LA ACTIVIDAD PLENA
Algo que siempre ayuda es estar en actividad la mayor parte del tiempo que se pueda. Estamos hablando de la actividad que no consiste en trabajo u obligaciones, sino la que es voluntaria y placentera, como realizar paseos al aire libre, cambiar el aspecto de tu casa, visitar amigos, o cualquier cosa de esas que siempre queremos realmente hacer pero por alguna razón no llevamos a cabo.
Ah y una buena dieta, aquí encontrarás varias. Un cambio de actitud, sólo es eso.
Mucha suerte.

Dietas y ejercicio: algunos tips saludables

Les presentamos algunos buenos tips o consejos brindados por especialistas, y siempre con información científica que los respalde, que resultan convenientes a la hora de seguir una dieta o régimen de alimentación para bajar de peso.
Los médicos y los nutricionistas no se cansan de repetir que una buena dieta, una dieta efectiva y confiable, es aquella que se combina con alguna actividad física. Toda dieta es dieta y ejercicio físico.
Porque toda dieta es antes que nada, cambiar hábitos.
Cambiar costumbres y hábitos de alimentación, pero además cambiar parte de nuestra vida cotidiana, adoptar un papel más activo respecto de lo que nos rodea y de lo que hacemos.
Ello significa que hay que decidir realizar, además de la dieta, alguna actividad física, dependiendo de la edad, el estado físico general y el tiempo disponible.
Pero muchas veces NO se necesita más que realizar una caminata diaria, por lo que esto está al alcance de prácticamente cualquier persona.
En el siguiente post les presentaremos consejos buenos y saludables para llevar a buen puerto cualquier dieta y bajar de peso de manera responsable y efectiva.
Los consejos están en la categoría "Actividad física".

Dietas saludables, dietas sanas y dietas por calorías

Encuentre en DietasSalud la mejor información profesional y científicamente corroborada sobre dietas saludables, dietas sanas y diferentes tipos de dietas por calorías, además de todos los consejos y tips sobre alimentación, ejercicio, dietas, dietas médicas y nutrición.
Recuerde volver a httP://dietassalud.blogspot.com por una vida saludable y una mejor relación con nuestro cuerpo y con los demás!

Recetas Fáciles Light y bajas calorías

Saludamos la aparición del nuevo Blog Mil Recetas Fáciles.

Este blog, de agrdable diseño presenta gran cantidad de recetas sencillas que se caracterizan por su simpleza y por la rapidez de su preparación.

La creadora de Mil Recetas Fáciles , nuestra amiga Wendy, nos cuenta que en él se destacan las secciones de recetas estacionales, recetas por calorías y recetas dulces.

Se pueden encontrar las mejores recetas de cocina para combinar con las dietas más comunes, con recetas dulces y saladas y en todos los casos las maneras más sencillas para preparar los platos más ricos.

Los cereales, las harinas y las fibras

A la hora de consumir pan muchas de nosotras nos preguntamos cuál es la diferencia entre comer una galletita integral o una rodaja de pan, en términos de cantidad de calorías, siempre pensando en la dieta y en la salud.
Pero a menudo olvidamos que un factor también importante para nuestra mejor alimentación y para tener energía es la cantidad de fibra que contienen los alimentos.
En DietasSalud elaboramos una lista de la cantidad de fibra, medida en gramos, de los principales productos de la harina, como panes y galletitas y algunos otros cereales, para tener en cuenta a la hora de elegir la mejor manera de estar activa durante el día, alimentándonos correctamente.

CANTIDAD DE FIBRA CADA 100 GRAMOS DEL PRODUCTO

PAN BLANCO: contiene 2,7 gramos de fibra.
PAN DE HAMBURGUESA: contiene 2, 5 gramos.
COPOS DE MAIZ SIN AZUCAR: contienen 4, 3 gramos de fibra.
GALLETAS DE AVENA: tienen 1,9 gramos.
GALLETAS INTEGRALES: aportan 2,7 gramos de fibra.
TALLARINES AL HUEVO: nos aportan 1,7 gramos de fibra.
MEZCLA PARA: tiene 4,5 gramos de fibra.
BIZCOCHO O BIZCOCHUELO PARA TORTAS ESTANDAR: su aporte es de 1,4 gramos de fibra.
SALVADO DE AVENA: contiene 17 gramos de fibra.
HARINA DE TRIGO INTEGRAL: tiene 11,3 gramos de fibra.

HARINA DE TRIGO COMUN: aporta 2,9 gramos (compárese con la harina de trigo integral).
GERMEN DE TRIGO: su aporte de fibras es de 14 gramos.

Las dietas, la alimentación y la saciedad

Uno de los principales problemas a la hora de decidir realizar una dieta es el miedo a no lograr una adecuada saciedad siguiendo las pautas prefijadas. Efectivamente, una de las preocupaciones de quienes elaboran dietas, como la Atkins, Cormillot, Scardale, etc, es formular una dieta por calorías y por días estándar que permita en términos generales lograr un grado aceptable de saciedad, con el propósito de seguir adelante con la dieta para perder peso. Hay varios aspectos relacionados con la saciedad al comer; hoy hablaremos un poco sobre ellos. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SACIEDAD EN LA ALIMENTACION 1) Tiempo de permanencia en el estómago: este factor no depende del volumen sino del tipo de alimento, de las combinaciones y de su forma de preparación. Los que producen mayor sensación de saciedad son, evidentemente, aquellos que se mantienen durante más tiempo en el estómago. 2) Digestibilidad: Cuanto más digerible es el alimento, o la forma de preparación, menor es el tiempo de permanencia en el estómago. Este parámetro se relaciona con el índice glucémico. 3)Volumen del alimento: la ingesta de los alimentos ocasiona una distensión mayor o menor del estómago. Se ha comprobado que a igualdad de ingesta calórica, los alimentos de mayor volumen prolongan más la sensación de saciedad. Este parámetro se relaciona con el llamado factor de llenado (fullness factor) 4) Indice glucémico: los alimentos con índice glucémico más bajo muestran una mayor sensación de saciedad, probablemente por mantener los niveles plasmáticos de glucosa (y de insulina) en una situación más estable que los de índice glucémico mas alto, en los que se observa un pico de glucosa (y de insulina) poco después de su ingesta. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el índice glucémico NO depende del tamaño de las moléculas de los hidratos de carbono y de que un azúcar sencillo como la fructosa tiene un índice glucémico mucho menor que el pan (que consiste sobre todo en almidón). 5) Grado de cocción: las diferentes formas de cocción rompen las macromoléculas de los alimentos (ya sean carbohidratos o proteínas) en moléculas más pequeñas que suelen ser más digestibles y, con un menor tiempo de permanencia en el estómago. 6) Presencia de proteínas y de grasas: tanto las proteínas como las grasas tienden a retardar el vaciado gástrico, por lo que afectan positivamente al índice glucémico reduciendolo, pero en cambio pueden aumentar el valor energético de la comida (las grasas tienen el doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos) 7) Presencia de fibra: las fibras, ya sean o no solubles, retardan la absorción intestinal de los hidratos de carbono, mejorando el índice glucémico. Además, algunos tipos de fibra, por el efecto volumen incrementan la sensación de saciedad. 8) Forma de cocinar: como se indicado antes determinadas formas de cocinar modifican en gran medida el índice glucémico de los alimentos. Así, una patata en puré tiene un indice glucémico mas elevado que una patata cocida. En presencia de agua y a una temperatura elevada el almidón se gelatiniza aumentando el índice glucémico. A 100 o más grados, el almidón absorbe agua que hidrata la amilosa y la transforma de absorción lenta en absorción rápida. La patata cocinada en el microondas incrementa notablemente su índice glucémico, probablemente porque las microondas producen altas temperaturas en el interior de la misma que destruyen el almidón, aunque sin perder su contenido energético. 9) Consistencia: cuanto más difíciles sean de masticar, mayor será la permanencia en el estómago y mayor la saciedad. En contra de la opinión de algunos, el masticar pausadamente los alimentos no aumenta la saciedad, sino que se reduce el índice glucémico.

Ensalada de papas light saciadora

Otra de nuestras recetas light para perder peso de modo saludable. Presentamos la ensalada de papas light compatible con las principales dietas, como la Atkins y la Cormillot.
Esta ensalada de papas se caracteriza porque puede ser utilizada como plato principal, siendo su capacidad de saciar una de sus principales virtudes.

INGREDIENTES (para 2 porciones)

3 papas medianas.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde cortado.
1 apio picado.
1 manzana pequeña cortada en trocitos.
2 huevos duros.
2 cda de aceite de oliva.
Sal a gusto.


PREPARACION DE LA ENSALADA

Lavar y secar bien las papas, pincharlas con un tenedor.
Acomodarlas sobre un recipiente.
Cocinar en microondas, durante 5 minutos en nivel de energía 10.
Retirar y envolver en papel de aluminio, dejar reposar fuera del horno durante 5 minutos.
Dejar enfriar y pelar, cortar en cubos y agregarle los demás ingredientes.
Mezclar bien y enfriar.
Condimentar a gusto y a disfrutar!


A TENER EN CUENTA:
Las papas también pueden cocinarse en el horno, envueltas con papel aluminio.

CANTIDAD DE CALORIAS:
220 calorías por porción.

La verdad sobre las calorías de las frutas

Muchas veces nos encontramos con información diversa e incluso incompatible acerca de la cantidad de calorías que tienen las frutas.
Pues aunque se sabe bien cuáles son sus propiedades alimenticias, el consumo de frutas para la alimentación adecuada debe hacerse de manera moderada, dependiendo del caso.
Esta tabla muestra la verdadera cantidad de calorías de las frutas, expresadas por kilo.

Cereza 550 calorías
Ciruela 600 calorías
Fresa 400 calorías
Higo 700 calorías
Limón 350 calorías
Manzana 500 calorías
Melocotón 500 calorías
Melón 300 calorías
Naranja 450 calorías
Pera 600 calorías
Piña 500 calorías
Plátanos (Bananas) 900 calorías
Sandías 300 calorías
Uvas 750 calorías

Recuerde volver a nuestro blog DietasSalud http://dietassalud.blogspot.com con todas las dietas, tips, alimentación, salud y calidad de vida.

Las propiedades del Kiwi y la salud

En nuestro blog DietasSalud somos fanáticos del Kiwi. A continuación les presentamos sus principales propiedades nutricionales y su bondad para estar saludable.

Elcomponente principal del Kiwi es el agua. Esta fruta, afortunadamente, tiene un aporte de calorías relativo.
Ello se debe principalmente a su cantidad de hidratos de carbono.
El Kiwi se caracteriza por su abundante contenido de Vitamina C, que es más del doble de lo que posee una naranja.

También posee, por eso es tan recomendado, vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Pero esto no es todo, pues el Kiwi es una de las frutas más completas porque además es muy rico en minerales importantes para el organismo, como el potassio y el magnesio.
El Kiwi también contiene fibra, soluble e insoluble, que tienen un potente efecto laxante. La fibra, como es sabido, mejora el tránsito intestinal.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Vitaminas del Maracuyá, la fruta de la Pasión

A continuación les ofrecemos un nuevo post sobre las vitaminas del Maracuyá, esta fruta tan especial, con una discriminación de su composición.
No olviden que pueden seguir nuestro blog :)

VALOR ENERGETICO DEL MARACUYA (por cada fruta)

Tiene 78 calorías,
2.4 gramos de hidratos de carbono,
5 mg de calcio
17 mg de Fósforo,
0.3 mg de hierro
684 mg de vitamina A activada,
0.1 mg de vitamina B (Rivoflavina),
2.24 mg de Niacina y20mg. de vitamina C (Ver).

TORTITAS LIGHT BÁSICAS (receta oficial Atkins)

Presentamos una receta light realmente baja en calorías para ser empleada en cualquier dieta o en la dieta Atkins, a la que pertenece.

Tortitas Liht Atkins

Receta para 6 personas

INGREDIENTES

1/2 taza de soja en polvo 3 huevos 1/2 taza de agua 1/4 cucharadita de sal aceite una pizca

PREPARACION

En primer lugar para hacer estas tortitas Atkins de bajas calorías, se deben combinar los 4 primeros ingredientes en una batidora.
Luego hay que calentar una sartén de 20 cm. aproximadamente cubierta de aceite, de oliva o mezcla.
Posteriormente, cuando el aceite hierva, añadir 3 cucharadas soperas de masa.
Extender la masa de las tortitas light homogéneamente sobre la sartén.
Saltear rápidamente un lado y luego el otro.

Pasar la tortita a una fuente y continuar hasta terminar la masa.

Estas tortitas de la dieta Atkins pueden utilizarse como base para canelones, lasaña, crêpes, o incluso pizza.

Total gramos HC: 12 Gramos por persona: 2

La gripe A y la alimentación

Ante la recientemente declarada pandemia de la Gripe A N1H1 o Gripe Porcina, la misma que en la llamada Gripe Española se cobró la vida de millones de personas, nos propusimos brindar información científica corroborada con fuentes académicas para tratar el problema de la alimentación y su influencia en la vulnerabilidad a la gripe y los resfríos.
A continuación les ofrecemos una serie de rasgos y consejos que ayudarán a mejorar su calidad de vida y a tener un mejor estado inmune.
Una buena alimentación siermpre cumplirá un rol fundamental para evitar la gripe
estacional, sea de la variante A o no, para mejorar sus síntomas o curarse antes cuando se presenta. En el blog DietasSalud presentamos entonces una serie de consejos e información confiable sobre alimentos que son buenos para prevenir la gripe estacional , acelerar su
curación o disminuir los síntomas negativos.


Para tener una buena salud, se siga o no una dieta, los especialistas recomiendan:

- Comer una dieta poco abundante los primeros días: El cuerpo
necesita todos los recursos para combatir la enfermedad. Unas
comidas muy abundantes, sobre todo ricas en alimentos grasos
animales, exigirían concentrar demasiados esfuerzos en la digestión.
Por el contrario una dieta " light " muy abundante en vegetales (
frutas, verduras y hortalizas) resulta mucho más digerible y
proporciona al mismo tiempo una serie de principios para reducir el
tiempo de la enfermedad.

- Comer alimentos con propiedades antioxidantes: Estos permiten
eliminar las toxinas que produce la infección y fortalecer al
organismo para que pueda rechazar nuevas invasiones o que esta pueda
derivar en algún problema más serio. Entre todos los tipos de
alimentos antioxidantes mencionaremos los siguientes:

Alimentos ricos en vitamina C: Aunque la vitamina C no cure la
Gripe Porcina, sí puede aliviar los síntomas y reducir el tiempo de
duración de la mismo. Los cítricos, como naranjas, limones o
pomelos, los pimientos, las verduras de hojas verde oscuras, como
las coles o el bróculi, son buenas fuentes de esta vitamina.
Es también muy importante la utilización de complementos de esta
vitamina para conseguir que la gripe tenga una duración menor. (
Para más información sobre las propiedades de la vitamina C y la
forma de obtenerla, consultar " Vitamina C". )

Alimentos ricos en vitamina A: La vitamina A constituye otro buen
antioxidante. Se obtiene directamente de alimentos de origen
animal, como el hígado, la caballa, la mantequilla, etc. Sin
embargo, para los que prefieran una alimentación vegetal la pueden
conseguir ingiriendo alimentos ricos en betacarotenos que el
cuerpo transforma en vitamina A. ( Para más información sobre esta
vitamina, consultar " Vitamina A")

- Comer alimentos con propiedades inmunoestimulantes: Este tipo de
alimentos ayudarían a reforzar el sistema inmune haciendo que el
organismo tuviera menos probabilidades de infectarse. Entre estos
alimentos merece la pena nombrar al ajo o a la cebolla. Ambos
contienen alicina con propiedades bactericidas, antivirales e
inmunoestimulantes. Usar abundante ajo, o comer cebollas en
abundancia puede ser una manera útil de coger la gripe con menos
frecuencia o impedir que otras enfermedades se apoderen de la
debilidad del organismo mientras esta dure. Una sopa de ajo, por
ejemplo, constituye una manera fácil de aumentar nuestras defensas.
Los alimentos que contienen folato o vitamina B también ayudan a
fortalecer el sistema inmune. Son buenas fuentes de folato las
verduras de hojas verde oscuras, como el grupo de las coles (
repollo, coliflor, col de Bruselas, o bróculi) o las remolachas.
Alimentos ricos en vitamina B son los cereales integrales o el grupo
de las legumbres.
Otros alimentos que resultan muy interesantes son las setas y
especialmente algunas setas cuyas propiedades estimulantes de las
defensas están siendo cada vez mas destacadas, como el shiitake o el
maitake.

- Beber abundantemente agua y tomar muchos líquidos: La hidratación
es necesaria para mantener nuestras mucosas hidratadas y evitar la
deshidratación corporal. El cuerpo durante la gripe puede producir
una cantidad elevada de mocos que permiten establecer una barrera en
la nariz que limitará el paso a otros microorganismos. Por otra
parte, las infecciones generan muchas tóxicas que deben eliminarse a
través de una orina abundante y no olvidemos que la gripe suele
presentar unas fiebres muy altas lo que produce sudor abundante .
Para sudar hay que beber mucho. La hidratación se consigue bebiendo
muchos líquidos (de un litro y medio a dos litros diarios) o tomando alimentos
líquidos. La tradicional sopa de pollo se basa en el aporte de
abundante líquido, además de las proteínas fácilmente digeribles de
este animal junto con la necesidad de aportar minerales y calor en
los resfrios. Otra manera de aportar calor y aumentar la
sudoración es ingerir alimentos picantes ( tabasco, pimiento
picante, o curry ) que actúan como descongestionantes. No se debe
olvidar tampoco la utilidad que suponen los zumos. En este caso son
particularmente interesantes aquellos con propiedades antioxidantes:
zumo de naranja, remolacha, zanahoria o tomate.

- Comer alimentos ricos en Zinc: Se ha comprobado que el zinc ayuda
a acortar la duración de la gripe. Los mariscos constituyen una
buena fuente de este mineral, especialmente las ostras. Además de
estas hay que mencionar el hígado o los huevos. El problema de estos
alimentos es que son todos muy ricos en colesterol por lo que, si se
prefiere utilizar alimentos vegetales, tendremos que recurrir a el
apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, o las
berenjenas, por ejemplo.

- Comer alimentos ricos en proteínas : Una alimentación deficiente
en proteínas puede aumentar el riesgo de infecciones. Una manera de
obtener proteínas, para aquellos que no deseen obtenerla de
alimentos animales, es recurrir a los frutos secos , a las legumbres
o a los cereales integrales.

Vitamina C y salud

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C, sus ventajas y propiedades principales.
Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y el cuerpo no las puede almacenar. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina; eso quiere decir que la persona necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta.

La vitamina C se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.
La vitamina C es uno de muchos antioxidantes, al igual que otros dos antioxidantes bien conocidos como la vitamina E y el betacaroteno.

Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres, los cuales son subproductos que resultan cuando el cuerpo transforma alimentos en energía.
La acumulación de estos subproductos con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento y puede contribuir al desarrollo de diversos trastornos médicos tales como cáncer, cardiopatía y muchos trastornos inflamatorios como la artritis.

Los antioxidantes también ayudan a reducir el daño corporal causado por los químicos y contaminantes tóxicos como el humo del cigarrillo.
El cuerpo no fabrica la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena.

Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C.

Los alimentos que tienden a ser las mayores fuentes de vitamina C son, entre otros: el pimentón verde, las frutas y jugos de cítricos, las fresas, los tomates, el brócoli, los nabos y otras verduras de hoja verde, la papa o patata blanca y la dulce (camote) y el melón cantalupo.
Otras fuentes excelentes abarcan: la papaya, el mango, el melón, la col de Bruselas, la coliflor, el repollo, el cidrayote, los pimentones rojos, la frambuesa, los arándanos, la piña y los arándanos agrios. (continuará).

Recuerde seguir nuestro blog DietasSalud http://dietassalud.blogspot.com con toda la información científica y responsable sobre alimentación, salud, dietas y recetas.

Pan de proteínas relleno para perder peso de Atkins

pan de proteinas relleno atkins
Seguimos con nuevas recetas de la dieta médica del doctor Atkins. En este caso un nuevo pan de proteínas, sustituto o complemento del anterior.
Este pan es nutricionalmente recomendable para perder peso sin perder la energía.

PAN DE PROTEÍNAS RELLENO 2 (bajar de peso, dieta Atkins)

INGREDIENTES

2 yemas de huevo y 4 claras (separar yemas y claras)
2 cucharadas de nata 2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de soja en polvo
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de almendras y nueces en trocitos pequeños
1 cucharada de gasificante sal hierbas al gusto.

PREPARACION DEL PAN DE PROTEINAS RELLENO ATKINS

La preparación, como la mayoría de las dietas médicas Atkins es de gran simplicidad.
Mezclar bien todos los ingredientes con las yemas, y añadir las claras a punto de nieve.
Dejar reposar 3 minutos.
Poner en un molde.
Precalentar el pan de proteínas relleno el horno a 180º y hornear 40 minutos más o menos.
Otrá receta relacionada: pan básico de proteínas Atkins.

Recetas Atkins: pan de proteinas

pan de proteinas atkins

PAN DE PROTEÍNAS BÁSICO (receta oficial Dieta Atkins)

Esta es una receta de la dieta médica del doctor Atkins ideal para quienes desean perder peso de manera controlada.

INGREDIENTES (1 barra)

3 huevos, con las yemas separadas de las claras,
2 cucharadas soperas de nata agria,
2 cucharadas soperas de mantequilla fundida,
1/2 taza de soja en polvo,
1 cucharada sopera de bicarbonato sódico.

PREPARACION DEL PAN DE PROTEINAS ATKINS

Precaliente el horno a 175º.
Combine las yemas con el resto de los ingredientes.
Mezcle bien.
Bata las claras hasta que queden firmes y póngalas en la masa.
Deposite todo en una bandeja untada de mantequilla y téngalo en el horno a 175º durante 50 minutos o hasta que se dore.
Guárde el pan de proteínas Atkins en la heladera.

Total de gramos: 18,0.

Sobre los suplementos dietarios

Es común el uso de diferentes tipos de suplementos dietarios, ya sea cuando se realiza una dieta para perder peso o como complemento de nuestra alimentación.

A continuación presentamos una clasificación de los diferentes tipos de suplementos dietarios basadas en el origen de cada uno, para conocer más sobre ellos y así poder contar con buena información a la hora de tomar la decisión de incorporar alguno de ellos a nuestra dieta.

Se clasifican en

Minerales:también llamados inorgánicos; por ejemplo,el calcio.

Vegetales:también llamados derivados herbaleso productos herbales; por ejemplo gingko biloba,ginseng, palmetto, té de Efedra.

Animales: de acuerdo a su origen en partes de ciertos animales, como por ejemplo: el cartílago de tiburón.

Sintéticos: Ejemplo: la melatonina. Son elaborados en laboratorio, lo cual no significa que no posean valor nutricional ni beneficios para la salud y la vida sana, como algunas personas creen. No hay que olvidar que el hecho de que algo se presente en la naturaleza no es bueno por sì mismo, pues hay venenos y drogas naturales, por ejemplo.
Más adelante hablaremos sobre los límites a los suplementos dietarios.
No olvides que puedes seguir nuestro blog DietasSalud. Hasta la próxima.

Propiedades del ajo para la salud y las dietas

El ajo, la alimentación y la salud
Su relacion con la dieta
El ajo posee características alimenticias y favorables a la salud que no son muy conocidas. La actividad farmacológica del ajo depende de varios compuestos organosulforados.
El más importante de todos ellos es la alicina, que es el responsable del característico aroma del ajo.
Pero a pesar del desagrado que pueda causar este olor tan fuerte, la alicina también es el principio activo más importante del ajo y fuente principal de sus propiedades buenas para la salud y las dietas equilibradas.
La alicina se libera cuando la membrana celular del ajo se rompe, ello se puede apreciar al con toda claridad al aplastar el ajo, morderlo o picarlo.

El ajo y la salud: la arterosclerosis y el colesterol
Una de las mayores ventajas del ajo en la salud y en la alimentación es su gran capacidad para bajar los niveles de colesterol.

Ello le dan un gran potencial a la hora de planificar y llevar a la práctica una vida saludable.
El ajo posee la capacidad de disminuir los niveles de colesterol del mismo modo que lo hace la statina y demás fármacos super reconocidos para tratar la arterosclerosis:Inhibiendo las HMG-CoA reductasas, que dificultan la producción de colesterol en nuestro organismo.
No obstante, hay que tener en cuenta que el ajo sólo reduce muy poquito: entre un 5-8%.

Beneficios del ajo en la hipertensión:

Es sabido que uno de los problemas de salud relacionados con la alimentación y el exceso de sedentarismo a nivel mundial es la gran cantidad de hipertensos que hay.
El ajo produce efectos positivos sobre la presión arterial sistólica tanto como la diastólica..
Ello es posible pues uno de los mecanismos de acción del ajo es acutar como vasodilatador.
Otra de sus ventajas relacionadas con la salud es su capacidad para estimular la síntesis de óxido nítrico.
Y en tercer lugar, abre los canales de potasio a nivel del músculo vascular.
Está científicamente corroborado que las poblaciones con alto consumo de ajo presentan baja incidencia de cáncer gástrico.

In vitro, el ajo inhibe la procarcinogénesis de cáncer de colon, esófago, pulmón y mama.
Pero no es lo mismo consumir ajo que fármacos si se desea para bajar los niveles de colesterol.

Pues el ajo tiene por regla general un mecanismo de acción similar al de los fármacos pero su acción es marcadamente más debil.

DIETASSALUD, EL BLOG DE LAS DIETAS, LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD, no olvides volver a visitarnos o seguir este blog
http://dietassalud.blogspot.com

Los cereales integrales, la alimentación y las dietas

Los cereales integrales: grandes aliados en la dieta

Mejorando nuestra alimentación: los cereales integrales fuentes de fibras y saludLos cereales integrales son hoy mundialmente conocidos y están presentes en buena parte de la población media mundial (nadie desconoce el terrible problema de la pobreza y la indigencia, solo señalamos que forman parte, al menos, de toda góndola bien informada).
Pero no siempre fue asi.

Hoy sabemos que una de las mejores formas de estar sanos, de tener la energía que nos proporicionan las fibras y de prevenir enfermedades como la gripe A N1H1 es incluyendo todo lo que se pueda los cereales integrales.
Estos soon alimentos muy ricos en carbohidratos (ver), proteínas (ver) y grasas vegetales, por eso son la base de la alimentación humana en la mayoría de las sociedades actuales.

¿Dónde se encuentran?
Los cereales enteros se encuentran naturalmente en alimentos por todos conocidos como el pan integral, galletas integrales, muesli, avena, cebada, centeno, etc.
DIETAS Y CEREALES

También, a la hora de adoptar una BUENA DIETA, es lo que nutricionistas y médicos más recomiendan para perder peso de manera rápida (no excesivamente rápida) y sin riesgos para la salud y sin enfrentar problemas para la vida cotidiana, como el hambre excesivo y la debilidad.
Cereales integrales, tus mejores amigos.Esto es así porque los cereales producen efecto de saciedad, lo que ayuda MUCHISIMO a evitar los picoteos entre comidas y a regular el apetito.

Y esto es FUNDAMENTAL a la hora de adoptar una buena dieta. La dieta o régimen no consiste en no comer, ni en comer poco, sino en SABER QUE COMER y cuando hacerlo, y cualquier dieta que emplee cereales evitará el gran problema de tener hambre frecuentemente.
Es un mito que para bajar de peso hay que sufrir hambre.

En realidad se trata de CAMBIAR HABITOS DE ALIMENTACION Y REALIZAR ACTIVIDAD FISICA de manera moderada y regular.
Comer lo correcto y caminar regularmente nunca falla.
Anímate, y verás los resultados.

Los suplementos dietarios. Primera parte

Suplementos dietarios: la N-Acetilcisteína.
Su papel en las dietas y la salud:


Protección para tu corazónLa N-Acetilcisteína es una enzima que aumenta los niveles de los antioxidantes en el organismo.

Su papel más destacado consiste en ayudar a la protección del corazón y el buen funcionamiento cardíaco.
Los antioxidantes, como es conocido, son agentes que se ocupan de neutralizar los radicales libres (que se cree que son los responsables por las degradaciones del organismo que acompañan al envejecimiento).
Por ello, los antioxidantes como la Acetilcisteína son muy recomendables para la personas mayores, en espera de frenar el envejecimiento.
Además, la acetilcisteína es un desintoxicante de metales pesados y es mundialmente conocido por tu capacidad para proteger el hígado y resguardar el sistema resipiratorio de las infecciones más comunes.
A su vez, la acetilcisteína impide la producción de colestero LDL, lo que contribuye al buen funcionamiento y a la protección del sistema cardiovascular, por ello decíamos que es un buen aliado de nuestro corazón.
Precauciones:Sin embargo, nunca se debe tomar indiscriminadamente esta enzima, ni los suplementos dietarios que la contienen.
Deben tomar precaución especial en su consumo aquellos que presentan tendencia a los cálculos biliares o renales, así como los diabéticos y los pacientes con úlcera o que consuman nitroglicerina.Donde esta presente naturalmente
La acetilcisteína se encuentra en altas proporciones en el ajo como así también en las plantas crucíferas, es decir, en la cebolla, la col (repollo), el coliflor, el brécol (el brócoli) y las coles de Bruselas (los repollitos de Bruselas).

Consejo:
Para un mejor aprovechamiento de este nutriente, es mejor consumir estos alimentos crudos o sometidos a la menor cocción posible.

La importancia de la vitamina D para la alimentación infantil

La importancia de la vitamina D en la alimentación de los niños Todo niño requiere para sus procesos metabólicos ciertas proporciones de vitamina D, la que no siempre se encuentra presente en su dieta infantil. En realidad, la exposición al sol es la principal fuente de obtención de vitamina D, sin embargo, el sol no es suficiente, y más ahora que debemos protegernos de sus efectos nocivos. Se sabe en concreto, que sólo con aplicar a los niños una crema protectora de factor 8 durante el verano, el organismo ya no absorbe la vitamina D. La vitamina D también se obtiene a través de la dieta, pero es difícil alcanzar los niveles diarios recomendados a través de la alimentación. De hecho, la mayor parte de la población no obtiene la cantidad suficiente de vitamina D de la dieta. Por esta razón cuando el sol y la dieta no bastan, podemos recurrir a los alimentos enriquecidos con vitamina D, ya que de esta forma se consiguen más fácilmente los mínimos necesarios. A través de los productos lácteos es como el organismo puede absorver mejor el calcio que necesitamos. ¿Cuánta leche deben tomar diariamente los niños? Se recomienda a los niños tomar como mínimo 500 mililitros de leche (4 vasos de leche al día) o el equivalente en productos lácteos (5 yogures o 150 gramos de queso de bola, manchego o en porciones), para conseguir de unos 800 a 1.200 miligramos de calcio. Asimismo, los quesos frescos semidesnatados tipo petit enriquecidos con vitamina D son un sistema fácil, efectivo y delicioso para que los niños tomen la cantidad diaria recomendada de vitamina D. Actualmente, para niños se recomienda un aporte dietético diario de 800 mg de calcio y unas 200 Ul (unidad internacional de farmacología) de vitamina D. No obstante, en octubre de 2008, la Asociación Americana de Pediatría (AAP) hizo pública su recomendación de duplicar la cantidad de Vitamina D recomendada hasta ahora para bebés, niños y adolescentes. Según esta entidad, los más pequeños deben recibir 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día desde los primeros días de vida. Según el doctor Frank Greer, de la AAP, esta nueva pauta se justifica porque "la evidencia ha demostrado que esto podría tener beneficios a largo plazo en la salud". La doctora Carol Wagner, también representante de la AAP, ha señalado que "la lactancia materna es la mejor fuente de nutrición para los bebés. Sin embargo, debido a las deficiencias de vitamina D en la alimentación materna que afectan su presencia en la leche de la madre, es importante que los bebés amamantados reciban suplementos de vitamina D". La asociación pediátrica sugiere que los bebés que no son amamantados y los niños mayores que consumen menos de un cuarto de litro de leche o fórmula fortificada por día deberían recibir suplementos con vitamina D para una adecuada nutrición.

La vitamina D y la alimentación

LA VITAMINA D, IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA

Es por poca gente conocido que la vitamina D es esencial para la vida.
Ello se debe a que se trata de una vitamina indispensable para que el intestino pueda absorber el calcio necesario para la óptima mineralización de los huesos.
De hecho, según diversos estudios, un consumo de las cantidades diarias recomendadas de vitamina D contribuye a una mejor absorción del calcio.
Dado que la infancia es un momento crítico para el desarrollo óseo, en el que el Calcio y la Vitamina D cumplen un papel fundamental, su déficit puede repercutir negativamente en el crecimiento y salud futura de niños y jóvenes.
Entre otras consecuencias, la carencia de vitamina Dpuede producir una disminución de la absorción de calcio, osteoporosis y aumento del riesgo de fracturas, e incluso podría propiciar el retorno de una importante amenaza infantil: el raquitismo.
Hoy en día, aún en países como España, existe un alto porcentaje de niños y jóvenes que presentan importantes carencias de vitamina D.
Según las últimas estadísticas, un 80% de la población infanto-juvenil española, termina el invierno con carencias de vitamina D, algo realmente preocupante.

Propiedades de la miel

Mucho se conoce y se ha escrito sobre las propiedades de este gran alimento natural que es la miel. ¡Si hasta los osos pierden la cabeza por ella, es su gran debilidad!
A continuación, en nuestro blog de dietas, salud y alimentación, reseñamos sus características y propiedades principales.
¿Sabías esto de la miel?
La miel tiene una gran cantidad de nutrientes, pero ésta varía, dependiendo de la región en que se produce.
Los componentes principales de la miel son glucosa, fructuosa y agua, además de otros azúcares naturales, enzimas, minerales (calcio, magnesio y potasio), vitaminas (complejo B y vitamina C) y aminoácidos.
El néctar contiene flavonoides (potentes antioxidantes). La miel de abeja oscura y cruda sin procesar (raw honey) contiene más vitaminas y minerales que las de colores claros.
El color y sabor de la miel de abeja no se deriva de las abejas, sino de la fuente de la que las abejas extraen el néctar.
Las flores más comunes de las que las abejas extraen el néctar para fabricar son: trébol, flor de la naranja, salvia, alfalfa, diente de león, tomillo y frambuesa, entre otras muchas.

Las dietas y la miel

La miel, las dietas y la alimentación equilibrada



  • La miel, como es sabido, es un alimento natural con muchas propiedades nutritivas.

  • Sin embargo, a la hora de incluirla regularmente en la alimentación sana es necesario tener en cuenta esta información.

  • No es conveniente darles a los niños menores de un año miel de abeja en sus bebidas ni remojen el chupón o chupete en miel de abeja.

  • La miel de abeja puede contener una bacteria que causa una enfermedad llamada botulismo infantil, la cual es muy rara, pero se han documentado casos.

  • La Academia Americana de Pediatría y el Consejo Nacional de Miel de Abeja de los Estados Unidos y otras organizaciones de salud, recomiendan "no dar" miel de abeja a niños menores de 1 año.

  • Sin embargo, después del primer año de vida, el sistema inmunológico del niño ya se ha desarrollado más y el organismo mata a la bacteria fácilmente cuando está presente.

  • Si va a endulzar sus bebidas, parte de sus dietas o recetas es mejor que emplee miel de abeja, pero tenga siempre en cuenta que la miel de abeja también contiene azúcares que nos darán calorías.

  • Almacene la miel de abeja en un contenedor sellado herméticamente en un lugar fresco y seco.

  • En estas condiciones, puede durar en buenas condiciones hasta por un año. Si la refrigera, es posible que la miel se cristalice, pero usted puede hacerla líquida de nuevo colocándola en el horno de microondas durante unos 30 segundos.

  • Una opción para emplear en nuestras dietas es endulzar alternativamente con edulcorantes y endulzantes artificiales y con miel, estableciendo un equilibrio entre el poder nutricional de la miel y el límite a las calorías consumidas.

Buenas dietas